COORDINACIÓN DE DISTRITO: PRIMARIA –SECUNDARIA
ÁMBITO SOCIOLINGÜÍSTICO: Área de Lengua Española y Literatura
Teniendo
como centro de referencia , para la
reunión de coordinación con
primaria, al IES Bañaderos-Cipriano
Acosta, asisten los representates de los colegios adscritos, CEIP
Bañaderos, CEIP Trapiche, CEIP Manuel
Ortega, CEIP Costas
El Sr. Inspector presetan la reunión con
todos los presentes, de las áreas de Lengua y Literatura Española, área de
Lengua Extranjera (Inglés), Orientadora del IES. En esta presentación expone
los temas del orden del día de la reunión, así como los previstos para las
posteriores. Asimismo aclara que los datos requeridos de las pruebas iniciales,
deben ser específicos por centro de primaria y plantear las diferencias
competenciales intercentros.
Posteriormente, se organiza la reunión con
el profesorado de cada área, estableciendo las coordinaciones de las mesas de
trabajo.
El profesorado que se menciona en le
epígrafe trata varios temas con respecto
al punto 2 del orden del día:
-
Datos
y problemas de la prueba inicial. Los datos ofrecidos de las pruebas iniciales
pasadas a los alumnos de 1º de ESO son orientativos (Anexo I ), en los que se
han incluido al alumnado con NEAE, así
como la no discriminación por centros, por lo que se decide rectificar los
datos y enviar los resultados a los CEIPs correspondientes,
-
Acordar
una terminología concreta y unificadora para el desarrollo de los contenicos
del área en todos los niveles:
(sustantivo (tecnicismo) y no emplear
nombre (polisemia, genérico, …)): concretar en sucesivas reuniones una lista de
tecnicismos.
-
Lectura
y comprensión lectora: lectura habitual de textos en el aula, ayudándose del
diccionario, tanto en papel como informático, del que se realizarán preguntas
con respuestas explícitas e implícitas en el texto, respuestas cortas,
respuestas verdero/falso,…
No hay comentarios:
Publicar un comentario