7/11/13

Acta Área de Lengua reunión del 29 de octubre de 2013



 COORDINACIÓN  DE DISTRITO: PRIMARIA –SECUNDARIA

ÁMBITO SOCIOLINGÜÍSTICO:   Área de Lengua Española y  Literatura

                        Teniendo como centro de referencia ,  para la reunión de coordinación  con primaria,  al IES Bañaderos-Cipriano Acosta, asisten los representates de los colegios adscritos, CEIP Bañaderos, CEIP Trapiche, CEIP Manuel Ortega, CEIP Costas

  El Sr. Inspector presetan la reunión con todos los presentes, de las áreas de Lengua y Literatura Española, área de Lengua Extranjera (Inglés), Orientadora del IES. En esta presentación expone los temas del orden del día de la reunión, así como los previstos para las posteriores. Asimismo aclara que los datos requeridos de las pruebas iniciales, deben ser específicos por centro de primaria y plantear las diferencias competenciales  intercentros.

Posteriormente, se organiza la reunión con el profesorado de cada área, estableciendo las coordinaciones de las mesas de trabajo.

 El profesorado que se menciona en le epígrafe trata varios temas con respecto  al punto 2 del orden del día:

-          Datos y problemas de la prueba inicial. Los datos ofrecidos de las pruebas iniciales pasadas a los alumnos  de 1º de ESO  son orientativos (Anexo I ), en los que se han incluido al alumnado con NEAE,  así como la no discriminación por centros, por lo que se decide rectificar los datos y enviar los resultados a los CEIPs correspondientes,
-          Acordar una terminología concreta y unificadora para el desarrollo de los contenicos del  área en todos los niveles: (sustantivo (tecnicismo)  y no emplear nombre (polisemia, genérico, …)): concretar en sucesivas reuniones una lista de tecnicismos.
-          Lectura y comprensión lectora: lectura habitual de textos en el aula, ayudándose del diccionario, tanto en papel como informático, del que se realizarán preguntas con respuestas explícitas e implícitas en el texto, respuestas cortas, respuestas verdero/falso,…

No hay comentarios: