14/6/10

37. CONVERSANDO CON LOS LABRANTES DE LA PALABRA (y 5)

El pasado 02 de junio tuvo lugar otro emotivo encuentro con nuestro Círculo 26 de 1º de ESO y los Labrantes de la palabra. Nuevamente la sesión tuvo lugar en la Biblioteca del IES Bañaderos Cipriano Acosta y contó, en esta ocasión, con la presencia de Dª Amparito Henríquez, D. (José) Pepe Ortega y Dª Saro Naranjo, Labrantes de la palabra.
Las intervenciones, por parte de los Labrantes, giraron en esta última sesión en torno al amor: historias de encuentros y citas amorosas... Antes de sus intervenciones algunos de los alumnos contaron las historias que previamente se seleccionaron en la sesión anterior.
Destacamos aquí algunas frases lindas que allí se generaron nuevamente en la voz de los Labrantes:
  • "¡¡Ahora se liga creo que por internet!!
  • "Siempre haciendo ese círculo, como una noria" (referido al paseo en el que se podían ver los jóvenes en aquella época)
  • "¿Te puedes poner a la orilla que quiero tener unas palabras contigo?" (fórmula para iniciar una conversación, en el paseo)
  • "Días de novio: jueves y domingo"
  • "El que cela es porque quiere..."
  • "Estaba completamente ciega: no sabía nada del mundo"
¡¡En estas imágenes, algunos de los alumnos, finalizada ya la sesión, mostrando a los Labrantes el Blog del Ámbito Socio Lingüístico en el que damos cuenta de este Proyecto!!...


1 comentario:

Carmelo dijo...

Me alegra ver que el encuentro con los Labrantes sigue su andadura. Los animo a que sigan en el empeño pues es un camino de aprendizaje y disfrute muy lindo. El contacto con los mayores nos enriquece en todos los sentidos y también ellos son afortunados de poder compartir con ustedes. Un saludo a todos y especialmente a mis antiguos alumnos. Carmelo