3/4/09

18. ACTA DE LA 2ª SESIÓN DE COORDINACIÓN


Ofrecemos aquí el Acta del segundo encuentro de Primaria-Secundaria y abrimos también con esta entrada el debate para las cuestiones derivadas de esta última reunión.
ACTA 2ª SESIÓN DE COORDINACIÓN (17/03/09)
--En el ámbito socio-lingüístico: Se acordó traer a) Modelo de Prueba con las últimas observaciones y modificaciones. b) Documento que expresa la correspondencia entre dicha prueba y los criterios de evaluación aplicados conjuntamente.
Saludo entre los asistentes a la sesión: Director, Orientadora de Secundaria, Coordinadora del Ámbito Sociolingüístico, Jefas de los Dpto. de Francés, Inglés y CCSS del IES Bañaderos y profesorado de Primaria de los respectivos CEIP de las áreas de Lengua, Inglés y Francés.
Siguiendo el orden propuesto, la sesión transcurrió íntegramente dedicada a los dos aspectos ya señalados:

--Respecto a la prueba (Modelo facilitado ya en el Blog, entrada nº 16) se valoró positivamente su elaboración y se hicieron algunas observaciones puntuales con la intención de mejorar y hacer más claros y precisos algunos enunciados de las cuestiones. Particularmente se propone -y se abre a través del Blog- nuevamente el diálogo para modificar:
a) El enunciado de la pregunta 10
b) Completar los enunciados 1, 8 y 9 con alguna indicación, preferentemente cuantitativa, que señale al alumnado con más claridad el grado o el mínimo al que debería llegar (parecido, por ejemplo, a la formulación de los enunciados 2 ó 4).
c) Sí se abre una reflexión referida a las preguntas del área de música (15, 16 y 17). Surge la opinión y la propuesta de considerar el simplificar las mismas y se espera para ello la opinión de la profesora de Música (autora del planteamiento vigente) así como la contribución de los demás.

--En cuanto al segundo tema se entregan dos documentos (también facilitados en el Blog, entrada nº 17). Se vio y justificó el acomodo de la prueba a las pautas de evaluación tanto de Primaria como de Secundaria (especialmente en lo relativo a la valoración de las habilidades lingüísticas de la comprensión y expresión escrita y la comprensión oral). Junto a esta competencia lingüística se señala también la presencia de otras CCBB en dicha prueba: la Social y ciudadana y la Cultural y artística.
Finalmente se plantea la elaboración de un modelo de planilla que sirva para la aplicación de la corrección de la prueba. Se ofrecerá un modelo desde la coordinación del Ámbito (a través del Blog) y se abrirá un debate al respecto. Alguna de las áreas presentes (como Ed. Plástica y Visual) señala la necesidad a su vez de una planilla de corrección también específica.

4 comentarios:

Juany dijo...

Aprovechamos para desear un feliz descanso a todo el profesorado y recordarles que ya están subidas las Actas. La específica de nuestro Ámbito figura en la entrada 18. La parte previa, conjunta, pueden, como siempre encontrarla en el Blog común: http://noscoordinamos.blogspot.com Les animo también a participar en las cuestiones que quedaron abiertas -referidas a nuestra Prueba-, también a través de esta sección de "Comentarios" de la entrada en la que estamos (18). Saludos cordiales, Juany

eugenio dijo...

bien, sobre la pregunta nº 10 se podría hacer de forma distinta; por ejemplo, "Indica hasta 5 ventajas y hasta 5 inconvenientes de que se realicen construcciones diversas (edificios, parques, autopistas, piscinas, centros comerciales, centros deportivos, etc.) en tu ciudad o cerca de tu casa".

Juany dijo...

Hola: aporto sugerencias respecto a las cuestiones 1, 8 y 9, a la espera de otras posibilidades.Se recuerda que la idea general era intentar "invitar" al alumnado a que construya respuestas más elaboradas y no frases "telegramáticas"...
1) Escribe de forma sintética y con tus palabras de lo que trata el texto. Procura expresarlo en varias ideas (al menos tres) cuidando para ello los signos de puntuación.
8) Haz un esquema del texto. Puedes utilizar la forma que quieras: con llaves, números...
9)Redacta un pequeño texto en el que compares tu ciudad con una ciudad medieval. ¡¡Intenta aportar diferentes ideas y no una sola frase!!

Saray dijo...

Desde Música planteamos amntener la 15 y 16 y facilitar la 17 con un nuevo enunciado:
Ordena cada imagen con su cajón de datos correspondiente (Época e instrumentos. Se trata de incorporarles los datos en los cajones y así sólo tendrían que unir con flechas la iamgen y su cajón.
Saludos, Saray